Christian Cueva es un jugador problema y eso no es un secreto para nadie. Lamentablemente, su nivel no viene aparejado con la responsabilidad. Cada vez que se le da un poco de libertad, el enganche la embarra y compromete a sus compañeros.
Unos días antes de viajar a Brasil, salió y fue ampayado. Obviamente, las críticas llegaron por doquier. Colocaba a los demás jugadores de la Selección con el riesgo de contagiarse de COVID-19. Ricardo Gareca, en primera instancia, decidió sacarlo. Hoy, luego de su conferencia, queda claro que lo han perdonado.

Otro que se manifestó al respecto fue Juan Carlos Oblitas. El director deportivo de la Selección Peruana habló de la importancia de que esté bien y de que juegue. Todas sus declaraciones salieron en FPF play, la plataforma de la Federación.
“Es el momento en el que viene mejor en toda la etapa que nos ha tocado jugar. Hacía mucho tiempo que no jugaba y ahora está jugando mucho en Arabia Saudita y va a depender de él”, comenzó. “Cuando un técnico confía e insiste en un jugador es porque el jugador le da la posibilidad al técnico, y cuando un técnico te saca es porque el jugador lo está permitiendo”, complementó.
“Va a depender deChristian (Cueva)que se dedique a jugar al fútbol. Su profesión es esa y todos vamos a estar agradecidos con él con ese tema. Lo necesitamos. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos actualmente: tenemos a Cueva, que tendría que ser un jugador preponderante”, concluyó sin detallar mucho de su salida. Todo parece oleado y sacramentado ¡Con Cueva no pasó nada!




