Luis Advíncula es sin duda un jugador importante para la Selección Peruana. Desde que regresó al equipo de todos en el 2017, se ganó su puesto y se convirtió en un indiscutible. Su aporte como lateral derecho, sobretodo en ofensiva, no se comparaba con ningún otro jugador de su posición. 

Hasta la fecha, es el titular para Ricardo Gareca. Lamentablemente, en la última jornada triple de las eliminatorias sudamericanas, se lesionó y tuvo que ser baja contra Argentina. Su lugar lo tomó Jhilmar Lora, quien sufrió en su mano a mano con Ángel Di María. 

Por todo esto, muchos en Perú estaban pendientes de su recuperación. En noviembre habrán nuevos encuentros claves para la Selección Peruana y sería importante poder contra con el rápido jugador. Los partidos serán contra Bolivia en Lima y contra Venezuela de visita y es clave sumar los 6 puntos. 

Justamente este lunes, llegó información con respecto al jugador de Boca Juniors desde Argentina. En ESPN, de hecho, tras conocerse la dura lesión de Marcelo Weigandt, dieron una noticia positiva que caerá bien en Perú como en la Boca. 

"Para el sábado puede que Battaglia recupere a Cardona y Advíncula. Salvio ya hace fútbol", señaló Monroig en el programa F 90. Ahora, habrá que ver si Ricardo Gareca también lo llama. Este viernes se conocerá la lista. Seguramente esté ¡A seguir trabajando!