La Selección Peruana es la consecuencia de buenos rendimientos para los jugadores en la Liga 1, o en la élite del extranjero. El nombre de Christian Cueva, hasta su actuación contra el Deportivo Binacional, estaba muy lejano de una posible convocatoria.

Pero luego de debutar en el goleo mencionado, hacer un partido correcto, volvió a estar en la discusión general. Aladino fue consultado por los periodistas deportivos que estuvieron en Matute la noche del último lunes 29 de mayo. Ahí el enganche peruano habló con los medios de comunicación.

¿CHRISTIAN CUEVA SERÁ CONVOCADO A LA SELECCIÓN PERUANA?

Contestando con el corazón en la mano, sobre la Selección Peruana: “Esperemos [ser convocado]. Como todo jugador, uno desea siempre estar dentro de la selección. La última vez me tocó apoyarlo en donde estuve. Recién comenzaba una pequeña pretemporada, pero esperemos estar. Yo siempre deseo estar en mi selección. Es algo que te motiva, pero me siento también tranquilo. Siempre trato de estar, en cada partido, en mi mejor forma física, técnica y mentalmente”.

Destacando los rivales elegidos por el profesor Juan Reynoso, de cara a lo que será el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas en el último trimestre de este 2023: “Los partidos amistosos (ante Japón y Corea del Sur) son importantes. Yo creo que va a ser bueno porque, si se han dado cuenta, Japón es uno de los equipos que demostró mucho en el Mundial Qatar 2022. Por algo que no nos imaginábamos: que juegan de igual a igual. Técnicamente, son muy buenos”.

“Va a servir mucho. Vamos a tomar eso como una preparación que nos lleve a lo que serán las Eliminatorias y la selección. Siempre estoy conversando con el ‘profe’. Siempre está pendiente de cómo estamos, no solo conmigo, sino con todos. Si te soy sincero, mi cabeza está en el partido que viene ante ADT”.

Para Christian Cueva es claro, su juego aún no es el mejor en Alianza Lima, pero está acostumbrado a estar siempre bajo el ojo crítico: “Trabajo para eso. Definitivamente, estoy en el club más grande del Perú y, obviamente, la exigencia va a ser mucho mayor como también va a ser mucho mayor en la selección. Son momentos que hay que vivirlos y hay que tomarlos con mucha calma. Lo que deseamos siempre, como jugador, es dar lo mejor. Independientemente, si hay gente que te pueda apoyar o criticar. Es parte del fútbol”.