Peñarol siempre fue superior, nunca dudó dentro del partido y lo demostró desde principio al final. Sporting Cristal nunca fue rival, se vio sometido, pero de una manera alucinante. El resultado final lo demuestra como tal.

El primer gol de Peñarol (8') llegó por obra y gracia de su colectividad. Su delantero centro fue quien finiquitó una acción de peligro. Tras un error, para variar, de Sporting Cristal en defensa, lo cual expuso lo que sería gran parte del cotejo. 'El Manya' se fue con todo.

La segunda anotación para Peñarol fue marcado al minuto 19' por una de las joyas más importantes del equipo aurinegro, Facundo Torres. Demostrando que Sporting Cristal estaba dormido dentro del cotejo, y el visitante siempre asumió los riesgos de buscar el resultado.

El descuento de Sporting Cristal (90') cayó en los minutos finales. Por obra del defensa central argentino, Omar Merlo. Lo cual termina siendo una derrota, pero a 'los celestes' le pueda dar una luz de esperanza. Casi ni lo pudieron celebrar, el encuentro estaba perdido.

Pero el gol de Walter Gargano (tercero de Peñarol) en el último suspiro fue sustancial, no le dio mayor esperanza a Sporting Cristal. El volante uruguayo pisó el área en un momento cuando 'los celestes' estaban atacando. Liquidando la serie prácticamente. 

El partido de vuelta será muy difícil para el conjunto nacional, pero de igual manera está pactado para el próximo miércoles 18 de agosto desde las (5:15 PM - HORA PERUANA), el detalle es que habrá público en el 'Estadio Campeón del Siglo'. A cuidarse nada más.

ESTADÍSTICAS SPORTING CRISTAL VS. PEÑAROL: