Consiguiendo otra vez un importante triunfo en el estadio Alberto Gallardo, el cuadro de Sporting Cristal logró imponerse ante la Academia Deportiva Cantolao. Chocando por la fecha 1 del Torneo Apertura 2023de la Liga 1, el cuadro del técnico brasileño Tiago Nunes, que estuvo expulsado, venció con tantos del delantero brasileño Brenner Marlos y el atacante peruano Diego Otoya.

Disputándose un intenso primer tiempo en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal tuvo las ocasiones más claras, pero no logró concretar; mientras que, por el lado de la Academia Deportiva Cantolao, el visitante intentaba, pero no encontraba el arco.

Cambiando las situaciones en el segundo tiempo, para el complemento Sporting Cristal se adelantó gracias a un tanto del delantero brasileño Brenner Marlos. Anotando en el minuto 67, el ariete demostró que ya está con la mecha prendida al conseguir un tanto más con la camiseta celeste.

Luego, en el minuto 73, una acción golpeó duramente a la Academia Deportiva Cantolao: el delantero Gabriel Leyes vio la tarjeta roja y se fue expulsado. Perdiendo así una importante carta de gol, todo se complicó todavía más cuando el debutante Diego Otoya anotó el 2-0 a los 91 minutos.

PREVIA

Este sábado 25 de marzo, Sporting Cristal recibirá a Academia Cantolao por la reprogramación de la fecha 1 del Torneo Apertura Liga 1 - 2023. El compromiso va desde el estadio Alberto Gallardo a las 16:00 hrs. (hora peruana). 

Los celestes tienen la gran oportunidad de quedarse con el liderazgo, si es que en caso tropiezan Deportivo Garcilaso y Universidad César Vallejo; como también los que están cerca no sumen. Por su parte, la escuadra del Delfín necesita ganar sí o sí, para así alejarse de la zona del descenso,

Menciona que la Federación Peruana de Fútbol decidió aprovechar la fecha FIFA de amistosos internacionales para reprogramar la primera fecha del campeonato nacional. Recordemos que tanto como esta jornada y la segunda se tuvieron que suspender debido a los problemas políticos que atravesaba nuestro país.

 

 

MARCADOR SPORTING CRISTAL VS CANTOLAO: