El club Sporting Cristal se caracteriza por ser una institución seria y una de las más compactas, de manera general, en la Liga 1. Por ello, en la institución rimense ha resultado complicado asimilar los últimos acontecimientos: la pelea del presidente con hinchas y las malas contrataciones de John Jairo Mosquera y Marcos Riquelme.

En ese sentido, Joel Raffo, presidente del conjunto rimense, habló sobre algunas contrataciones del club, las cuales no dieron los resultados que se esperaban, indicando que el comando técnico había dado el visto bueno para que sean parte del club.

Había un profundo conocimiento personal (de Riquelme y John Jairo Mosquera). El entrenador tuvo que ver en la decisión de contratarlos. Nosotros confiamos en nuestros profesionales como el comando técnico y profesionales que evaluaron esto”, indicó Joel Raffo en sus declaraciones sobre estos jugadores que no dieron la talla en Sporting Cristal.

Ante lo dicho por el presidente de Sporting Cristal, se entiende que estarían cargando cierta culpa a Roberto Mosquera y su cuerpo técnico por el bajo rendimiento de estos jugadores, a quienes él aceptó como refuerzos de los celestes. Por lo que pareciera que la comunicación entre la cabeza de la institución y el director técnico no sería de la mejor.

Sporting Cristal no ha logrado llevarse la primera mitad del año, donde a falta de una fecha para concluir se ubica en el tercer lugar y en la Copa Libertadores su participación fue totalmente decepcionante, donde solamente sumó 2 puntos de 18 disputados.

Sporting Cristal ha realizado una campaña, hasta el momento, para el olvido. Los celestes cerrarán el Torneo Apertura enfrentando este domingo a Carlos Mannucci en el estadio Mansiche, por la fecha 19.