Sporting Cristal es el mejor equipo del fútbol peruano hace años. Su organización dirigencial da resultados deportivos que se ven todas las semanas. Este 2021 no solo se está cumpliendo esa regla, sino que además están mejor que nunca. 

Esto hace que tengan que jugar más partidos. Además de pelear en la Liga 1, disputan el torneo continental de la Copa Sudamericana y acaban de ganar la Copa Bicentenario en Matute. Sin duda, su desgaste ha sido y viene siendo importante. 

Además de todo esto, el torneo peruano ha estado recibiendo críticas por un detalle no menor. Y es que muchos equipos tienen que jugar en canchas de pasto artificial o en malas condiciones sin poder ser locales en sus respectivas sedes. 

De hecho, de esto último se quejó Carlos Bustos, el entrenador de Alianza Lima. Le parecía injusto que su cancha, Matute, sea la mejor y no puedan jugar ahí. Este jueves, Roberto Mosquera respondió y le mandó chiquita al DT argentino. 

"Nosotros hemos jugado en todas las canchas que amerita el torneo. No escogemos las canchas. Hemos jugado en cancha sintética. Nunca nos hemos saltado una cancha. Vamos a jugar 4 partidos en 12 días y eso tampoco es una ventaja para nosotros", señaló ¡Una indirecta bien directa!