Tras una fatídica acción en la Tarde Celeste, el portero peruano Alejandro Duarte se fracturó la clavícula y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Bajo este escenario, el guardameta nacional estará de baja por lo menos cuatro meses y, en ese sentido, la directiva de Sporting Cristal buscaría fichar a un experimentado portero para disputar la Copa Libertadores.

Aunque una de las principales complicaciones es que Sporting Cristal ya tiene los 5 cupos de extranjeros ocupados, en ese sentido, lo único que quedaría es prestar un futbolista para que pueda llegar la posible carta que le daría seguridad al arco celeste.

Informando el portal 'Rueda Deportiva', el medio periodístico reveló que el guardameta boliviano de  años, Rubén Cordano, está en la órbita de Sporting Cristal. Atajando también para la Seleccción de Bolivia, el arquero actualmente defiende la camiseta del Bolívar de La Paz.

"Rubén Cordano entre los candidatos. Ante la lesión del portero titular del Sporting Cristal, la directiva rimense se ha puesto en contacto con los directivos del Bolivar para pedir el préstamo de Rubén Cordano por la temporada 2023", señala el mencionado medio.

Si bien la llegada de un extranjero más parece inviable, lo cierto es que en el arco se necesita a alguien de experiencia y más cuando compites en Copa Libertadores. Viendo cómo se desarrollará la noticia, seguramente habrá más información sobre el tema.

Rubén Cordano convocado a la Selección de Bolivia