Luego del empate 1-1 de Sporting Cristal como local ante la Universidad Católica en su reciente duelo de Conmebol Libertadores, el equipo de Roberto Mosquera quedó al borde de la eliminación. Con solo un punto obtenido en cuatro fechas disputadas, las chances del equipo 'rimense' para meterse a los octavos de final son prácticamente nulas. Sin embargo, matemáticamente aún es posible, pero dependerán de otros resultados.

En primer lugar, la escuadra 'celeste' deberá ganar sus dos últimos partidos del Grupo H. Cabe resaltar que la diferencia de goles será crucial, por lo que tendría que intentar sacar una ventaja de dos o más goles ante sus oponentes de turno, ante Talleres de Córdoba en Lima, y finalmente ante Flamengo en Río de Janeiro. De concretarse estos resultados, sin duda alguna, sería una hazaña histórica para los 'rimenses'.

Además, también tendrán que esperar otros resultados, como por ejemplo, que el 'mengao' derrote a la Universidad Católica y que los argentinos no sumen ante los chilenos, ya que cualquier otro resultado dejaría sin chances a los dirigidos por Roberto Mosquera en la Libertadores. No obstante, en el peor de los casos podrían quedar terceros, y clasificar a la Conmebol Sudamericana.

En la próxima fecha, Sporting Cristal recibirá a Talleres de Córdoba en el Estadio Nacional, duelo que se jugará el próximo martes 17 de mayo a las 7:30 p.m. (hora peruana). Por otro lado, el cuadro 'bajopontino' visitará este domingo a las 3:00 p.m. (hora peruana) al ADT de Tarma, en duelo correspondiente a la fecha 13 de la Liga 1.