Sporting Cristal es el mejor equipo del fútbol peruano y de eso hay pocas dudas. Los Celestes no solo son los últimos campeones del torneo. Han ganado la Liga 1 en cinco oportunidades de diez posibles. En los últimos tiempos, no ha sucedido nada igual. 

Hoy por hoy, han ganado la fase 1 y la Copa Bicentenario. Además, vienen peleando la Copa Sudamericana, torneo que obviamente es su prioridad. El próximo miércoles 8 de agosto disputarán la ida contra Peñaron de Uruguay en Lima.

Mientras tanto, siguen jugando el torneo local. Obviamente, como ya triunfaron en la primera parte, no es su prioridad. Por eso, suelen darle descanso a los más importantes del equipo. Eso pasó, por ejemplo, en el partido del viernes contra Deportivo Municipal. 

En este caso, este martes, chocarán contra nada menos que la U, un clásico para el fútbol peruano, pues los Cremas son uno de los más grandes de la Liga 1. A pesar de esto, según distintas fuentes, los Celestes irían con un equipo alternativo. 

"No se descarta que mañana pare un equipo B ante Universitario. En el arco es seguro que vaya Alejandro Duarte", señaló Jean Martín Dueñas. Igual, desde GolPerú, seguran que irán con todo. Para estos últimos el equipo sería el siguiente: "Alejandro Duarte en el arco; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola o Johan Madrid en la defensa; Martín Távara, Christofer Gonzales, Alejandro Hohberg, Horacio Calcaterra y Irven Ávila en la volante; Marcos Riquelme o Percy Liza".