Desde la salida de Emanuel Herrera la situación fue muy variable, pero nunca sobresaliente. El delantero argentino dejó la medición muy alta en Sporting Cristal, dentro del fútbol peruano, por eso siempre existirá la comparación. Marcos Riquelme, quien llegó tras la ida de 'La Maquinaria' no funcionó.

Roberto Mosquera apoyó hasta donde pudo al 'Pelado', pero no le dio la jerarquía para extender su estancia dentro del cuadro 'rimense'. Luego, el entrenador 'bajopontino' tuvo la oportunidad de utilizar a un contacto que conocía muy bien de su paso por el balompié boliviano, pero la planificación tampoco le salió bien.

Porque John Jairo Mosquera jugó poco y nada, no anotó goles, además, dio muestras de ser un futbolista prácticamente amateur. Lo cual, sin terminar la temporada, fue considerado por lejos como una de las peores contrataciones en 'Liga 1'. Yéndose por la puerta de atrás, luego de rescindir su contrato por bajo rendimiento.

Sin embargo, ahora parece que sí estarían escogiendo a alguien de nivel internacional. Porque es un '9' que juega en su Selección Nacional, y contiene una hoja de vida muy rica en experiencias internacionales. Estamos hablando del popular 'Gabigol' de Centroamérica. Así lo cuenta una fuente de confianza para el pueblo 'cervecero'.

"Gabriel Torres llegó a un acuerdo con Sporting Cristal. Si no hay algún contratiempo, estaría llegando a Perú la próxima semana", publicó el periodista deportivo, Denilson Barrenechea. Quien causó sensación con este dato, y los detalles que extendió en pocas palabras. Si se concreta, será un gran fichaje, de eso no tenemos dudas.