Sporting Cristal en la "Fase 1" del presente torneo (Liga 1) fue el mejor de todos, sin duda alguna. Roberto Mosquera hizo un trabajo extraordinario dentro del torneo local. Por ende, espera al rival para la gran final, sin embargo, no todo está bien. 

El entrenador rimense está agradecido por convocar a sus futbolistas a la Selección de Ricardo Gareca, es un premio a su esfuerzo, y obviamente, a la evolución que han tenido bajo la tutela de 'La Mosca'. Pero perderlos mientras se juega la "Liga 1" no sería algo cómodo en 'La Florida'.

En declaraciones con RPP Noticias, el DT celeste sostuvo: "No es un tema de bulla, creo que no podemos entrar al camino de dar jugadores a la Selección con la ilusión de ayudar a Gareca y clasificar al Mundial, pero poniendo en riesgo la final de todo lo que hemos hecho. Hemos perdido un solo partido en todo el torneo y nos merecemos jugar con un equipo titular. Tendrán que mover la fecha de la final de la Fase 1"

Además, valoró el trabajo hecho por sus dirigidos, rompiendo récords nacionales que venían desde épocas pasadas, hasta este duelo último contra César Vallejo donde cayeron por (3-0): "Estamos bien. Hicimos una campaña fantástica, son 25 partidos que no perdíamos y nos dicen por qué nos llegan y es porque somos un equipo superofensivo. Felicito a Vallejo y a mi amigo Chemo porque eso es lo que corresponde cuando te superan". 

Sobre Ricardo Gareca tuvo palabras de elogio una vez más, Mosquera entiende que todo lo cosechado en los clubes será para bien del Perú: "El señor Gareca es entrenador de Selección y todos trabajamos para él, nosotros trabajamos por tener a los jugadores de mejor manera para que él voltee y vea alternativas en Sporting Cristal. Esa transparencia la quiero del otro lado, del señor (Víctor) Villavicencio y que busque una fecha donde podamos jugar nosotros con los seleccionados, nos estamos jugando la Copa Libertadores del próximo año y el prestigio que significa jugarla".