Sporting Cristal venció 1-0 a la Academia Cantolao en un partido amistoso disputado este sábado en el estadio Alberto Gallardo. El equipo dirigido por Roberto Mosquera continúa con sus trabajos de prepretemporada con la finalidad de llegar en el mejor ritmo de competencia de cara al inicio de la Liga 1 en el mes de febrero. Cabe resaltar que el principal objetivo de los 'celestes' para este 2022, es realizar la mejor campaña posible en la Conmebol Libertadores y volver a disputar la final del fútbol peruano.

El encuentro se disputó esta tarde y duró 90 minutos, que fueron divididos en dos tiempos. En los primeros 45' el duelo quedó empatado 0-0, y el equipo dirigido por Roberto Mosquera formó de la siguiente manera: Duarte, Madrird, Merlo, Chávez, Lutiger, Sosa, Soto, Castillo, Hohberg, Ávila, Olivares

Para el segundo tiempo del amistoso, el conjunto rimense formó de la siguiente manera: Duarte, Madrird, Merlo, Chávez, Lutiger, Pretell, Soto, Castillo, Liza, Pacheco, Olivares. El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Percy Liza en el minuto 8 del partido para darle la victoria al equipo 'bajopontino'.

Como se recuerda, la semana pasada Sporting Cristal tuvo otro partido amistoso ante Deportivo Municipal y también resultó victorioso. En aquel encuentro, los 'celestes' se impusieron con goles de Christopher Olivares y Percy Liza, mientras que el descuento llegó por parte de Roberto Ovelar. Cabe resaltar que el conjunto cervecero también disputo un partido de práctica ante la reserva rimense, a quienes golearon 7-1.

Sporting Cristal tenía previsto debutar en la temporada 2022 de la Liga 1, el 5 de febrero ante Cusco FC. Sin embargo, a raíz del fallo del TAS y la decisión de la Federación Peruana de Fútbol, este lunes se realizará un nuevo sorteo con 19 equipos para determinar un nuevo fixture. El equipo de Roberto Mosquera tiene como principal objetivo hacer una buena campaña en la Conmebol Libertadores 2022, por lo que recién conocerán a su rival el 23 de marzo, fecha en la que se conocerán los clubes que integrarán los 8 grupos del certamen.