Sporting Cristal pareciera que tiene todo en contra cuando juega Copa Libertadores, porque su planificación señala una meta prácticamente inalcanzable (llegar a los octavos de final). Este hecho es irrefutable, pues desde 2004 la institución rimense no logra pasar la fase de grupos.

A esto se le podría sumar un detalle estadístico muy importante, que no es casualidad, es una realidad absoluta. Así se molesten los hinchas del equipo bajopontino, los números son fríos y se deben informar. Más aún en época de Copa Libertadores, donde se juega con todo, hasta con la numerología. 

Según cuenta 'Son Datos No Opiniones (Jesús Chirinos)' en Twitter: "Sporting Cristal registra 12 partidos ante equipos uruguayos en toda la HISTORIA de Copa Libertadores y NUNCA ha podido ganar (ni de local, ni de visita). Perdió 5 y empató 7. En su último partido en tierras uruguayas por este torneo, Sporting Cristal ganó 0-2 y le remontaron 4-3".

Es muy contundente lo dicho por la reconocida página en redes sociales. Sporting Cristal en la previa del duelo contra Rentistas, a desarrollarse en el 'Estadio Centenario', tiene todo en contra. La historia está en los pies del plantel de Roberto Mosquera. Habrá que ver cómo se cristaliza todo.