Con dos finales en lo que va del año, Sporting Cristal llegó al duelo decisivo de la Copa Bicentenario y, anteriormente, ganó la primera etapa de la Fase 1 de la Liga 1. Venciendo a la San Martín, se hicieron con el título de la parte inicial del torneo. Y ahora, se enfrentarán el próximo martes 27 de julio ante Carlos A. Mannucci, a las 7:00 pm, en el estadio Alejandro Villanueva.

+ La experiencia sirve: Carlos Lobatón le mandó un consejo a Martín Távara

+ La 'chalaca' de Christofer Gonzáles fue premiada como 'mejor gol de la semana' en Copa Sudamericana

+ 'Chorri' Palacios disparó contra diario El Trome: "No necesitan mentir para vender"

En el año 2020, los dirigidos por Roberto Mosquera lograron el título nacional venciendo a Universitario de Deportes, siendo esta su tercera vez, en lo que va de los últimos años, que lograron salir victoriosos en esa final. Esto coronó al cuadro ‘cervecero’ como el equipo que sabe llegar y ganar este tipo de enfrentamientos.

Sporting Cristal no pierde, por la lucha de un título nacional, desde el año 2015. En ese entonces FBC Melgar de Arequipa, en un partido de ida y vuelta, se llevó la victoria nacional. Sumando así, la tercera estrella en el escudo de los rojinegros, dirigidos por Juan Reynoso, quien ahora es estratega del Cruz Azul de México.

Desde ese año ningún equipo ha podido interrumpir la victoria en un título nacional disputado por el conjunto celeste. Carlos A. Mannucci quiere dar el golpe, pero la tendrá difícil frente a un aguerrido y experimentado Sporting Cristal, que sabe lo que es jugar este tipo de encuentros. Estas son las finales jugadas y ganadas por el cuadro ‘rimense’

FINALES DE SPORTING CRISTAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Final Descentralizado 2016

FBC Melgar 1-1 Sporting Cristal (partido de ida)

Sporting Cristal 0-0 FBC Melgar (partido de vuelta) Campeón: Sporting Cristal

Final Descentralizado 2018

Alianza Lima 1-4 Sporting Cristal (partido de ida)

Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima (partido de vuelta) Campeón: Sporting Cristal

Final Descentralizado 2020

Sporting Cristal 2-1 Universitario de Deportes (partido de ida)

Universitario de Deportes 1-1 Sporting Cristal (partido de vuelta) Campeón: Sporting Cristal