Sporting Cristal se clasificó para las semifinales de la Copa Bicentenario, tras vencer por 2-0 a Ayacucho FC. En esa línea, el técnico Roberto Mosquera elogió a su plantel tras la victoria. También, en amplias declaraciones para GOLPERU, se refirió a los equipos de segunda que vienen jugando y proponiendo muy buenos partidos a lo largo del certamen.

+ Nilson Loyola explicó la clave para vencer a Ayacucho FC por la Copa Bicentenario

+ Roberto Mosquera pega fuerte: "Lo de pavos y pecho fríos no es realidad"

+ Se hizo esperar, pero valió la pena: así fue el golazo 100 de Irven Ávila con Sporting Cristal

"Partido duro también (contra Unión Comercio). Todos los equipos de Liga 2 están llegando… Es un filtro duro lo que han tenido. Algunos han mirado a los de Segunda por encima del hombro o han sido superados", declaró Roberto Mosquera enfocándose en lo confiados que han sido algunos equipos de Liga 1. Ya eliminados del certamen, tal caso como Universitario de Deportes y Alianza Lima.

El cuadro ‘bajopontino’ logró la victoria con goles de sus jugadores canteranos: el delantero Joao Grimaldo y el mediocampista Diego Soto. Los futbolistas anotaron en la Copa Bicentenario dándole el pase a las semifinales a los dirigidos por Roberto Mosquera. El estratega no dejó de mencionar el buen trabajo del rival.

"Me gusta lo que está pasando en Segunda porque he visto la mayoría de partidos y la verdad que se ven equipos comprometidos, que han trabajado bien, que han hecho una buena pretemporada. Hay muy buenos planteles, así que no me llamó la atención cuando comenzaron a eliminar a los equipos que tienen mayor presupuesto o que están en Primera. Así que, me da gusto que eso suceda", sostuvo Roberto Mosquera.

"Es un mérito habernos recompuesto dentro del partido y haber ganado con dos goles de chicos de las canteras. Estoy orgulloso de mis dirigidos. Y felicitar a Ayacucho por el gran partido, nos tuvieron en el inicio del 1er y 2do tiempo. Entraron decididos a ganar", finalizó Roberto Mosquera, condecorado como el mejor técnico peruano en cuatro oportunidades.

Tras haber logrado su pase a las semifinales en la Copa Bicentenario, los dirigidos por el técnico Roberto Mosquera enfrentarán a Unión Comercio el domingo 4 de julio a las 3:00 pm, en el estadio Miguel Grau del Callao. De ganar este encuentro, chocarían, en una hipotética final, frente al ganador del partido entre Atlético Grau ante Mannucci.