Una vez completada la clasificación a los octavos de final de la Copa Bicentenario con Sporting Cristal. El entrenador principal del cuadro rimense; Roberto Mosquera, habló sobre un tabú a lo largo de la historia del fútbol peruano para con su institución, respondiendo fuerte a los apelativos puestos. 

Para 'La Mosca' las bromas de mal gusto a la hora de relacionar a los hinchas de Sporting Cristal con ciertos apelativos no es correcto. Así lo explica el DT peruano: "Me gusta el carácter del equipo porque siguió para adelante y merecido triunfo en realidad. Lo del 'pecho frío' y 'pavos' nace de eso, de un error de conceptos que no es una realidad, ningún equipo 'pecho frío' tiene 20 títulos". 

Esto lo señaló por la jerarquía mostrada por sus jugadores ante Cusco FC, marcando un gol al último instante, impidiendo los penales que son finalmente una ruleta rusa. Y pudo haberse roto los sueños de Sporting Cristal. Por eso Mosquera sostuvo lo siguiente, agradeciendo a cada uno de sus jugadores, por gestar el 3-2 definitivo. 

"No nos entregamos nunca, hemos demostrado carácter, jugamos como tenemos que jugar y metemos cinco atrás si tenemos que hacerlo y nadie se avergüenza acá porque es un trabajo y además éramos diez jugadores... Nos da gusto haber pasado esta etapa, quizá no con el brillo de otros partidos, pero hay un rival que respetamos".