Los corazones de sus ex hinchas seguramente al oír lo siguiente se romperán con un dolor inmenso. El capitán de Sporting Cristal hasta hace poco estuvo defendiendo con corazón y dejando su vida, la camiseta celeste. Pero por un tema de incompatibilidad de caracteres a la hora de cerrar su renovación, se terminó marchando.

Desde la directiva principal del club bajopontino, dicen que el jugador decidió de un momento a otro marcharse, dejando de lado las negociaciones. Lo cierto es que hasta ahora no hay un pronunciamiento específico de Horacio Calcaterra sobre este tema. Solo pidió respeto y tranquilidad por su futuro, que estaría siendo confirmado pronto.

Así fue, llegó a Universitario de Deportes, y muy rápido dejó su primera declaración. Soltando el grito de guerra que todos los seguidores del equipo más ganador del fútbol peruano esperan escuchar. Para La Momia, como se le conoce popularmente, se le cuidó con un contrato extenso y acorde a sus necesidades.

Bajo ese concepto, y por otros temas externos, soltó la siguiente oración: "Hola crema, estoy muy feliz de volver a estar acá, los espero pronto en el estadio. Y dale 'U'". La cual seguramente no gustará mucho en el público rimense, aquel que lo acogió por casi 10 años, donde ganó 4 títulos nacionales, en altísimo nivel.

Después de una década completa vuelve Horacio Martín a Universitario de Deportes, con la misión principal de darle la estrella 27 al pueblo crema. El jugador considerado hasta hace poco por Ricardo Gareca en la Selección Peruana, a sus 34 años, todavía tiene para darle bastante al plantel de Carlos Compagnucci.