Inicio inesperado. Si hubiésemos pronosticado un comienzo paraSporting Cristalen 2022, después de haber visto su recta final del 2021 donde disputó el título de la Liga 1, lejos hubiesemos estado de acertar. En tres partidos de la nueva temporada, un triunfo, un empate y una derrota.
En conferencia de prensa,Roberto Mosquera, entrenador del conjunto cervecero, habló y no se escondió a la hora de responderle a las críticas por el mal rendimiento de su equipo en los primeros partidos del año. Sin dudas, la emergencia más grande está en la última línea: la defensa.
En la previa del choque del domingo a las 15.30 horas en el Estadio Alejandro Villanueva, mejor conocido como Matute, Mosquera respondió sobre la defensa, que tendrá una difícil tarea si efectivamente sale al campo de juego el tridente ofensivo Cristian Benavente, Hernán Barcos y Jairo Concha.
Justamente, de eso habló el entrenador: “La defensa es una alarma que la prenden permanentemente. Cansa un poco. Creo que soy el entrenador más criticado. Seguimos trabajando para la defensa. No nos atacan con pelota en juego. Los goles son en pelota parada y es algo que estamos viendo en los entrenamientos. Somos super críticos en la interna. Nos hacemos cargo de los errores“.
Por último, respondió sobre el segundo jugador más valioso que tendrá el partido por detrás de Cristian Benavente,Christofer Gonzáles: “Es una persona de primer nivel y como jugador es un crack. Christofer Gonzales tiene un talento inagotable. Tiene una mentalidad fuerte. Ahora es visto en la Selección de otra manera. Se lo ha ganado. Acá estamos contentos con él y esperamos que siga acá. Yo no creo que haya problemas en ese sentido“.




