En la actualidad del fútbol ahora hay muchos mecanismos para medir el rendimiento de juego por parte de un futbolista, muchos clubes cuentan con ese tipo de tecnología, mientras que otros optan por hacerlo a la antigua, es decir, con solo ver sus partidos. 

También hay webs que se dedican a realizar este tipo de trabajo, uno de ellos es Transfermarkt, que hasta el momento es una de las páginas más visitadas del internet, referente a lo futbolístico. Debido a que son precisos al dar los detalles de cada deportista.

Es por eso que muchos se vienen preocupando por lo que pasa con uno de los jugadores titulares indiscutibles que tuvo la Selección Peruana. Sin embargo, en la última actualización de Transfermarkt, su valor decae demasiado.

Al seleccionado nacional que nos referimos es a Yoshimar Yotún, que defendió en 118 oportunidades con la blanquirroja y para este año decidió renovar con su amado Sporting Cristal

 

FOTO: TWITTER

 

Es que, según se aprecia en Transfermarkt, el valor del volante de la bicolor es de 1,90 millones de euros. Pero cuando regresó a tienda Celeste, procedente de Cruz Azul, alcanzaba un precio de 2,50 millones de euros.

El valor más alto que el mediocampista Celeste fue de 3,50 millones de euros, lo alcanzó en agosto del 2019, cuando dejó Orlando City de la MLS por los azules de la Liga Mexicana.

 

 

¿Cuáles son los números de Yoshimar Yotún a lo largo de su carrera?

El volante peruano disputó 433 partidos a lo largo de su carrera, anotó 28 goles y brindó 68 asistencias.