La billetera ha sido un tema en los últimos meses, y también una pelea entre Alianza Lima y Universitario, porque los íntimos han invertido mucho más que su archirrival, aunque ahora los cremes celebran.
El triunfo de la U en el Monumental ante Cienciano no fue clave solo en lo deportivo, sino que también en lo económico, porque se lleva para sus arcas miles de dólares, que en el futuro pueden usar para reforzar su plantel de cara al segundo semestre, cuando se abra el libro de pases.
El elenco que dirigió por primera vez el uruguayo Jorge Fossati superó a los cusqueños y ya ganó 900 mil dólares, debido a que clasificó a la ronda grupal del segundo certamen internacional en importancia del continente.
Además, aspira a obtener mucho más premios en metal, porque la Conmebol va a pagar 100 mil dólares por cada triunfo que alcancen los distintos cuadros en la ronda de grupos de la Sudamericana, es decir, si gana los 6 encuentros de la zona, se llevará 600 mil de la moneda de Estados Unidos.
Mientras los equipos vayan avanzando ronda a ronda ganan más dinero, y así llegamos a la final, donde el finalista se llevará 2 millones de dólares, mientras que el campeón ganará 5 millones.
Universitario ganó en cancha, pero también celebra su billetera…





