Este martes se jugó uno de los partidos más importantes del año en el fútbol peruano. Sporting Cristal y Universitario de Deportes se vieron las caras en el Nacional de Lima en un duelo que se definió en los últimos minutos. Terminó empatado 2-2. 

Igual, las diferencias entre los equipos quedaron claras. Mientras los Celestes mostraron juego y variantes, los Cremas dependían más de la actitud y el caracter. Esto, hay que decirlo, viene del comando técnico y el orden dirigencial. 

Para los hinchas de la U, Ángel Comizzo, la admisnitración actual y Gremco son parte de lo mismo: el enemigo que está adentro. Por eso también, cualquier cosa que aparezca por fuera de ellos los ilusiona para sacárselos de encima. 

Un ejemplo claro es el de Gregorio Pérez. El entrenador se ganó a los aficionados con respecto, compromiso y profesionalismo. Muchos, por eso, solo piensan en su pronto regreso, ya que su partida fue una decisión completamente arbitraria de Carlos Moreno. 

Sucede lo mismo con Jonathan Dos Santos, goleador crema durante el 2020 traído por el DT uruguayo y Jean Ferrari. Él es querido y muchos sueñan con su regreso. De hecho, él también los ilusiona. Anoche, subió una historia viendo el juego. La nostalgia, por supuesto, se apoderó de los hinchas.