Muchos son los futbolistas que tienen que hacer grandes sacrificios para que puedan llegar a donde están. En la actualidad del fútbol peruano, existe un caso muy particular en uno de los mejores jugadores de Universitario de Deportes.

Resulta que Luis Urruti, actual goleador del conjunto merengue con 5 goles en esta temporada, atravesó por un duro momento en su vida, tanto así que tuvo que dejar el fútbol para poder dedicarse a mantener a su familia.

En la siguiente nota te contaremos como Luis Urruti pasó de retirarse momentáneamente del fútbol a trabajar en un grifo para años después ser la estrella de uno de los clubes más emblemáticos y grandes del fútbol peruano.

Luis Urruti trabajó en un grifo en Uruguay

Luis Urruti se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en marzo del 2022. A raíz de esto, dejó el fútbol en sus inicios para ayudar a su familia. En una entrevista con Radio Ovación de Uruguay, el futbolista contó que en Navidad del 2011, tras la muerte de su padre, rechazó firmar su primer contrato profesional con Fénix de Montevideo.

Posteriormente decidió volver a su casa, en la localidad de Conchillas, ubicada en el departamento de Colonia donde se puso a trabajar de grifero en una estación de servicio para poder ayudar a su familia a salir adelante.

"Decidí irme para estar cerca de mis hermanos y de mi madre. Dejé el fútbol y me puse en mi pueblo a laburar en una estación de servicio. Jugaba allá con mi hermano en un equipo. De mañana y de tarde trabajaba en la estación de servicio y de noche me iba a entrenar con mi hermano. Ese año (2012) lo viví así. Era el pistero Urruti", declaró el actual futbolista de la 'U'.

Un año después, el atacante recibió una invitación de Cerro donde debutó en la Primera División en agosto del 2013. Luego pasó por Peñarol, Fénix y River Plate de Uruguay. En el 2020, Gregorio Pérez lo trajo a Universitario y ya suma 16 goles con la camiseta merengue.