La escuadra estudiantil empezó con buen pie en la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 - 2023. Es que le aplicaron una tremenda goleada a Acadamedias Cantolao por 4-0, permitiéndoles sumar sus primeros tres puntos en medio de los problemas por los derechos televisivos. Sin embargo, para este primer encuentro, Carlos Compagnucci no pudo contar con Yuriel Celi, que fue uno de sus recientes fichajes. En esa línea, el DT argentino se refirió a la posición ideal.


“Hablé con él (Celi) y me expresó dónde mejor se siente o dónde cree que mejor rinde. Y yo le dije lo que veo también de él. Puede jugar en cualquiera de los tres puestos detrás de un delantero: por banda izquierda, banda derecha y detrás del punta, tranquilamente”, comunicó.

 

Luego reveló cuál sería la posición en cuál encajaría el futbolista-cedido por el Hull City de Inglaterra-para demostrar todo su potencial.

“Yo lo veo como un volante interno derecho. Como Guivin, Calcaterra, como pusimos a Quispe en algún momento. Nos puede dar variantes y para mí eso es importante, que lo podamos utilizar en diferentes posiciones”, sostuvo.

Como se recuerda, a lo largo de su carrera, el deportista formado en el cuadro Delfín ha cumplido el papel de volante central. En la selección peruana Sub 17 lo hizo ahí, aunque en Primera División adelantó su posición como 10 o un extremo. Lo cierto es que su mejor rendimiento se vio en la Blanquirroja, siendo el líder del mediocampo y con amplia visión por delante.

Cabe mencionar que Celi, estuvo en los planes de los merengues a inicios del año pasado, pero el entrenador de turno, Gregorio Pérez, no lo aceptó al enterarse de que estuvo involucrado en caso extradeportivo, como presunta posesión ilegal de armas.