Apareció el goleador que tanto estaban esperando. Universitario de Deportes entona el grito sagrado contra el Sport Boys del Callao, luego de una espectacular jugada colectiva, que terminó con una magnífica definición por parte de su principal goleador.

Alex Valera premió el mismo a su esfuerzo en un partido bastante cerrado. En el Estadio Monumental el primer tiempo fue un duelo sumamente lento, sin intensidad. Por eso, cuando Metralleta hizo su jugada personal, rompió los esquemas vistos previamente.

Jorge Fossati se mostraba incómodo por lo que estaba pasando con su equipo, el cual no estaba fino para definir lo que estaba creando. Los merengues demostraban estar mejor, pero el fútbol se gana con goles, y ese terminó siendo el detalle final.

Por eso, con esta anotación se rompe la paridad desde los nervios, junto a la opción de acomodarse en el transcurso del cotejo. Universitario de Deportes gracias a este tanto, es líder momentáneo en la Liga 1, gracias a la jerarquía de su delantero, Alex Valera.