Los hinchas de la U pasan por altos y bajos. Un día tocan la gloria con los dedos y al otro se decepcionan hasta casi tocar fondo. Así conviven hace tiempo lo deportivo que da algunas luces con la oscuridad institucional permanente.

Un claro ejemplo de esto es su último triunfo en la Copa Libertadores. Después de enterarse que perdían puntos en el torneo local por desorganización dirigencial, salieron con todo en el campeonato internacional.

Con mucha actitud pudieron sumar de a tres. Las actuaciones individuales estuvieron también a la altura de la circunstancias. Por ello, recibieron el reconocimiento de la propia CONMEBOL.

Un caso ejemplar es el de Alex Valera, quien anotó un doblete contra Independiente del Valle. Por eso mismo, este lunes la cuenta oficial de la Copa Libertadores lo reconoció.

"El delantero de Universitario hizo un doblete y fue elegido por los hinchas como el jugador de la semana en la CONMEBOL Libertadores", escribieron junto al video de los tantos del atacante.

Así, internacionalmente, el delantero también es valorado. Esto le da la razón a Ricardo Gareca, quien lo convocó para la Selección Peruana ¡Buena goleador!