Este martes fue un día memorable para los hinchas de Universitario de Deportes. Jugaron un nuevo partido por la Copa Libertadores contra nada menos que Independiente del Valle.

El partido comenzó complicado con un gol de la visita en el Monumental. Mostraron que son grandes rápidamente con su reacción. Solo minutos más tarde, lo empataron.

En la segunda mitad, se pusieron adelante y los empataron. Cerca del final, entonces, lograron el gol del triunfo gracias a Nelinho Quina. Aguantaron y terminaron celebrando.

Con esto, no solo confirmaron su grandeza, sino también su rendimiento histórico en la Copa Libertadores. Sumaron tres puntos en la tabla histórica del torneo, en el que son el mejor peruano ubicado.

Sumaron 285 puntos y se pusieron a más de 30 de Sporting Cristal (254) que juega este miércoles. Alianza Lima, a pesar de sus participaciones, solo tiene 142 unidades. Gracias a Son datos no opiniones también se vio que son el equipo peruano más ganador en este torneo con 72 triunfos.

Así, los Cremas confirman que no solo son los más ganadores en el medio local con sus 26 títulos, sino también internacionalmente. Por eso se dice ¡la U es la U!