Universitario de Deportes venía jugando con Sport Boys, por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1, el encuentro de disputa en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. En un primer tiempo con mucho ritmo por parte de ambas escuadras, también tubo momentos de fricción donde se genero una gran polémica por parte del juez Michael Espinoza.

+ Otro partido de ensueño para él: Gabriel Costa regaló gol y asistencia en victoria de Colo Colo

+ ¿Se pierde toda la temporada? Iván Santillán llevará un tratamiento para su rodilla

+ Deberá esperar un poco: Jefferson Farfán no será convocado contra Sport Huancayo 

Casi al finalizar el primer tiempo del encuentro, el jugador de Universitario de Deportes, Leonardo Rugel fue a disputar un balón con el argentino Sebastián Penco, el zaguero se barrió para ganar la posesión del esférico, pero el delantero del cuadro rosado llegó tarde, donde pisó de forma exagerada al futbolista ‘merengue’.

Increíblemente el árbitro, Michael Espinoza, cobró falta para Sport Boys y le mostró la tarjeta amarilla a Leonardo Rugel, lo que dejó sorprendidos a todos, y los reclamos de la banca ‘crema’ no se hicieron esperar, donde se escuchó, a lo lejos, que le decían al ‘juez’: “Lo pisó y lo pudo romper”. El silbante no cambió de decisión y prosiguió con el cotejo.

El jugador de Universitario de Deportes fue atendido por el personal médico del los ‘cremas’ y luego pudo seguir en el encuentro. En la página de Instagram ‘el diario crema’ subió la foto a sus redes y puso: “¡Terrible pisotón de Penco! ¿Qué hizo el árbitro Michael Espinoza? Cobró falta en contra de la U y le puso amarilla a Rugel. INCREÍBLE”, sostuvieron tras el incidente en el partido.