Universitario de Deportes clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. El cuadro merengue respetó su localía y derrotó por 2-0 a Cienciano dejándolo eliminado del certamen internacional en la primera ronda.

Bajo esa premisa, al término del encuentro los jugadores cremas brindaron declaraciones y manifestaron su felicidad y alegría por haber clasificado a la siguiente etapa del torneo. El primero en hablar fue la estrella del partido, Piero Quispe.

"Creo que desde un principio el grupo estaba muy motivado con este partido. Gracias a Dios pude marcar y ayudar al grupo. Es una motivación extra jugar un torneo internacional", señaló el habilidoso mediocampista al terminar el encuentro.

Por su parte, Matías Di Benedetto de forma contundente dijo lo siguiente: "Para nosotros era importante meternos a la fase de grupos, nos da mucho prestigio a la institución, por suerte lo logramos y ahora vamos por más. Nos adaptamos muy bien, lo hicimos de gran manera y lo ganamos bien".

Finalmente, Nelson Cabanillas cerró diciendo: "Feliz por el grupo, esta victoria es merecida después del trabajo de toda la semana. Poco triste por no terminar el partido. Con el pasar de los días se demuestra que vamos adaptando la idea de jugar del profe".

Universitario vs Cienciano: resumen del partido