Durante mucho tiempo fue señalado como un culpable desde el ámbito moral y legal. Ahora, el jugador de Universitario de Deportes podrá dar cara a todos y cada una de las personas que lo señalaron durante este tiempo. Porque la justicia de los Estados Unidos, ha dado un veredicto. El cual está basado en largas horas de estudio.

El Diario Líbero cuenta con el documento oficial, y le da contexto. Explicando cómo se dio el movimiento final que termina avisando toda la situación legal del extremo nacional. Quien tuvo que dejar el fútbol de los Estados Unidos, siendo perjudicado Andy Polo desde el aspecto laboral.

Pasamos a transcribir lo que se conoce: "La corte de Oregón investigó de manera profunda las serias acusaciones contra Polo, quien fuera jugador del Portland Timbers en el momento cuando ocurrieron los hechos, y a través de ocho audiencias entre las partes se habría detectado pruebas fraudulentas, testimonios falsos, omisión de pruebas y todo eso determinó que el acaso se archive en dicho juzgado".

Acá se puede ver cómo se manejó todo desde el principio del caso: "El norteamericano Michael Fuller había sido designado como el abogado de la parte denunciante y estuvo en parte del proceso; sin embargo, en la última parte del mismo no se presentó y se encuentra como no habido, según información de la parte legal de Andy Polo. Como se sabe, meses atrás la misma justicia de Oregón había sentenciado al futbolista peruano y se le exigía pagar 600 mil dólares y una tasa anual de intereses del 9% por año, pero el caso fue reabierto a pedido de la defensa legal de Polo en EEUU".

Además, entablando un lazo entre la realidad y lo que se dijo hasta este momento: "Se pudo tener acceso directo a documentación que acredita la decisión de la corte del estado de Oregón en su decisión de archivar el caso y, ante esto, los abogados de Andy Polo anunciaron que tomarán medidas drásticas contra los responsables y fueron muy enfáticos en señalar que el archivamiento de un caso en la justicia de Estados Unidos se da con pruebas irrefutables".

Para poder cerrar ese ambiente, que tuvo a Andy Polo como un señalado por todos: "Además, los letrados señalan que este proceso de archivamiento definitivo y con todas las condicionantes. Vale recordar que la denuncia contra el futbolista llevó a que Portland Timbers, club de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos, rescindiera su contrato en aquel momento".

Finalmente, Bolavip Perú pudo conocer que los abogados del jugador formado en la "U", estarán tomando cartas en el asunto contra quienes han calumniado a Andy Polo. Como también, buscarán la manera de demandar a los responsables de las pruebas fraudulentas y testimonios falsos en contra del ex Portland Timbers.