Desde que llegó parece haber cambiado el chip de algunos futbolistas. Un ejemplo claro es Alex Valera, el actual goleador de Universitario de Deportes. Quien no gozaba de buen momento, pero desde que Gregorio Pérez se puso el buzo de entrenador, su nivel fue creciendo de gran manera.

El ex delantero del Deportivo Llacuabamba fue elogiado en conferencia de prensa por su director técnico: "Valera no tiene techo y puede seguir creciendo. Por distintas razones, tiene unas carencias que él mismo las está trabajando. Tiene potencial, una buena pierna zurda y un buen salto. Es un jugador que se entrega, no da pelotas por perdidas". 

Para destacar el trabajo del propio jugador, en recuperar su más alto nivel de competencia, el cual se ve reflejado en la cancha: "Esas son las expectativas que tenemos. Realmente hoy se siente con mucha confianza y eso es importantísimo. Yo veo que todavía puede seguir creciendo mucho más y que va a encontrar pegar un salto". 

Después dejó un concepto para todo el plantel, el cual repotenció con un mensaje conciliador, tras la salida de Ángel David Comizzo: "El jugador se ha sentido respaldado. Algunos que venían participando poco han ganado confianza. Hemos tratado de trabajar y darles confianza a los futbolistas, porque teníamos que salir de la posición en donde estábamos. Juegue quien juegue, ellos nos mantienen con expectativas de clasificar a Copa Libertadores".