Universitario de Deportes por fin parece un club serio. Después de más de un año en que era noticia por sus irregularidades, por el juego mediocre y los resultados frustrantes, por el maltrato a futbolistas, entrenadores y referentes, pudieron cambiar de dirigencia y de comando técnico. 

Luego de dos libros de pases en que la inoperancia por los refuerzos y la renovaciones indignaban a los hinchas, los planes para el 2022 vuelven a ilusionar a los hinchas. Con Jean Ferrari como administrador y con Gregorio Pérez como entrenador, la estrella 27 parece al menos posible.

Obviamente, hay que trabajar mucho. Por ahora, solo ha quedado claro que el entrenador uruguayo se toma su trabajo en serio y es digno de la grandeza del club. Por el lado del administrador, deberá poner en forma al club y llegar a buen puerto con el DT pensando en el 2022. La Libertadores será un difícil reto. 

Ahora, a más de dos meses para el inicio de este torneo y la Liga 1, ya se piensa en los refuerzos y las renovaciones. Las noticias en este sentido vienen llegando en pleno noviembre. Gustavo Peralta, este martes, por ejemplo, se refirió a las últimas novedades. 

"Tres de Universitario: 1- Alfonso Barco firmará en las próximas horas 2- Jesús Barco no llegará a la U 3- Rafael Guarderas renovará", escribió el mencionado comunicador de Líbero. Así, quien se desempeña como volante defensivo, se pondrá la Crema y podrá luchar por un puesto en Ate.