Existe una ansiedad de muchas temporadas en blanco, el último título de Universitario de Deportes fue allá por el 2013, donde lograron la heroica contra el Real Garcilaso (hoy Cusco FC). Ese duelo final jugado en Huancayo fue alegría crema, significando todo para sus hinchas.
Desde ahí, han estado cerca de tocar la gloria nuevamente en algunas ocasiones, pero nunca cerca, porque sus rivales o la irregularidad lo dicen así. El cuadro crema, ahora con Carlos Compagnucci al mando, tiene una meta sola, hacerlo bien en Copa Sudamericana, y luego pelear el torneo local.
Y si nos referimos a esa clásica ansiedad por no lograr la meta final, es porque hay ídolos que viven esa situación. Nos referimos al buen Germán Leguía. Quien con Radio Ovación, dejó algunos titulares: “Vi varios chicos interesantes, he visto un equipo muy luchador y con un par de partidos más, estoy seguro de que este es nuestro año para la 27”.
Para el siempre genial Cocoliche, la cosa es clara, no se debe pensar de otra manera. Están en el equipo más popular del país, según su creencia como amante del escudo: “Estoy seguro que este año la vamos a hacer, tenemos un lindo equipo y yo confío en este equipo, hay muchos chicos ahí que son hinchas de la ‘U’ y eso es más importante que cualquier cosa”.

De la misma forma, para cerrar, soltó un concepto sobre las peleas constantes contra la constructora del Estadio Monumental: “Nos dijeron bien claro, Gremco nunca debió estar en la Junta de Acreedores, porque Gremco siguió cobrando, siguió dentro del club y los que están en la Junta de Acreedores tienen que esperar que haya un arreglo para poder pagar, por eso el Congreso entró menos mal”.





