Universitario de Deportes ha tenido una temporada que puede ser dividida en dos momentos diametralmente opuestos. Hasta finales de agosto, parecía que estaban condenados a la mediocridad. Los resultados no llegaban y el rendimiento individual y colectivo estaba lejos de lo que debería haber en un club grande como la U. 

Entonces se cambió de administración. Con Jean Ferrari como dirigente se decidió traer a Gregorio Pérez de vuelta, entrenador que había sido  sacado de la intitución arbitrariamente por el entonces representa de GREMCO Carlos Moreno. 

El juego cambió y también los resultados. Los Cremas comenzaron a ganar y hasta a golear. De los últimos siete partidos, para tener una idea, han ganado seis. Sin duda todo fue diferente. Hoy por hoy, ya sin opciones de levantar la Copa, están a un paso de clasificar a la Copa Libertadores. Ya deben ir pensando en el próximo año. 

En este sentido, hay dudas, por quiénes se quedan. Hernán Novick es uno de los que ha destacado este año y se refirió al tema: "Vine con la idea de ser campeón". "Y sí, estoy muy contento en el club, me recibieron de la mejor manera la gente en las calles, lamentablemente no pudimos tener en las tribunas. Estoy con muchas ganas de poder quedarme, revertir eso y ser campeón con Universitario", agregó. 

"El cariño de la gente es algo muy lindo y me gustaría poder vivirlo dentro de la cancha, me han contado que es una experiencia muy linda. Me gustaría poder vivir ese momento. Todo tiene que llegar a un acuerdo, primero tenemos un partido importante, pero obvio sí estoy con ganas de seguir acá, porque me siento muy a gusto", concluyó el enganche.