Universitario de Deportes ha revivido después de tener una racha negativa de tres encuentros perdidos. Es que desde la llegada del uruguayo Jorge Fossati, las cosas han cambiado, tanto así que llevan una racha de tres triunfos al hilo en la Liga 1, contando el duelo ganado por el Coco Araujo ante FBC Melgar

Sin duda un cambio radical con la llegada de su nuevo entrenador, porque antes de eso, los merengues atravesaban un duro momento al acumular tres encuentros sin ganar bajo al mando de Carlos Compagnucci y ahora suman 12 unidades en la tabla de posiciones, quedándose a un punto de los punteros del torneo, Deportivo Garcilaso y César Vallejo.

 

 

A raíz de eso, el actual administrador de la U conversó con el diario deportivo, Depor sobre este buen momento que ahora maneja su equipo y elogió el trabajo que viene haciendo Fossati.

“La experiencia no se compra. Fossati da enseñanza, lo que se necesitaba en estos momentos. A lo mejor también faltaba el lado humano, es algo que se había dejado de lado. Los entrenadores que tienen jerarquía lo hacen saber a través de acciones. En base a un análisis se eligió a un entrenador que va acorde con lo que necesitábamos”, indicó.

Jean Ferrari también se refirió a la exitosa recaudación de taquilla que han dejado los hinchas en los últimos cinco encuentros 

“Estamos marcando un precedente. El plan estratégico que hemos desarrollado está dando resultados. Seguro habrá detractores, los que buscarán sus beneficios particulares, pero nosotros no miramos a los costados. Trabajamos muy alineados con el hincha. Nosotros hemos recaudado diez millones cuatrocientos mil soles, y el año pasado (2022) se obtuvo diez millones seiscientos mil soles”, comentó el mandamás.

Por otro lado, el defensa central paraguayo Williams Riveros se recuperó de su problema lumbar y sería opción en la zaga para el sistema táctico para Jorge Fossati. Recordemos que la U se medirá ante Cienciano este viernes 24 de marzo, a las 20:30 hrs. (hora peruana).