Consciente que son grandes rivales los que le ha tocado a Universitario de Deportes para la edición 2023 de la Copa Sudamericana, el estratega uruguayo Jorge Fossati habló sobre para qué está el cuadro peruano en el certamen internacional.

Terminando en el grupo G junto a Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, Independiente Santa Fe de Colombia y Goiás de Brasil, el cuadro de Universitario de Deportes debutará el próximo miércoles ante el plantel argentino en condición de visitante.

“Si a mi me tocara venir a enfrentar a un equipo peruano, no lo subestimaría ni loco. Pasa por cómo te paras ante los rivales. El grupo de la Copa Sudamericana es duro, pero Universitario va a ser un rival difícil para cada uno de ellos”, comentó Jorge Fossati en entrevista con Directv Sports.

Cambiando un poco de tema respecto a la Copa Sudamericana, el estratega también habló de Piero Quispe. Valorando las acciones que tiene en Universitario de Deportes, Jorge Fossati no se guardó nada y elogió al mediocampista peruano.

“Veo en Piero Quispe a un jugador sin techo y que tiene bastante para crecer. Hay que insistir todos los días para seguir creciendo; si él se mete eso en la cabeza, puede llegar a los lugares más altos que han llegado los jugadores peruanos de toda la historia”, reveló Jorge Fossati, técnico de Universitario de Deportes.

Así pues, Universitario de Deportes se estrenará en la Copa Sudamericana 2023 este miércoles 5 de abril. Chocando en Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el cuadro crema se enfrentará al local desde las 7:00 PM.

DECLARACIONES DE JORGE FOSSATI SOBRE UNIVERSITARIO EN LA COPA SUDAMERICANA

FIXTURE DE UNIVERSITARIO EN LA COPA SUDAMERICANA