Arranque accidentado. Hace apenas unos días, la Liga 1 confirmó de manera oficial cómo será el campeonato, que a partir del próximo año volverá a ser descentralizado, y anunció que arrancará el viernes 21 de enero. Una fecha que ha dado mucho que hablar por una razón: la Selección Peruana.

Es que nuestro conjunto nacional dirigido por Ricardo Gareca sabe que la próxima Fecha FIFA es clave para las Eliminatorias a Qatar 2022. Por eso, a mediados del próximo mes jugará dos amistosos internacionales (vs. Panamá y vs. Jamaica) y luego enfrentará los dos partidos de CONMEBOL.

Por ende, sus jugadores convocados estarán alrededor de tres semanas con el seleccionado. Una situación que no llega de la mejor manera para los clubes, que en simultáneo deben terminar la pretemporada y jugar los primeros partidos de la Liga 1. Para Universitario supondría varias bajas.

Según informó el periodista Ángel Flores en Espacio Crema, la Blanquirroja convocaría para la próxima Fecha FIFA a Alex Valera, Aldo Corzo y José Carvallo. No obstante, también habría que tener en cuenta que el panameño Alberto Quintero iría a la Selección de Panamá tanto para el amistoso contra sus colegas como para las Eliminatorias de CONCACAF.

Por último, también habría que contar las bajas por lesiones de Alexander Succar e Iván Santillán, quien están recuperándose de la mejor manera en la pretemporada, donde Gregorio Pérez sabe que los debe llevar de a poco para una temporada donde buscarán repetir el crecimiento de los últimos meses del 2021 en la Liga 1 pero también competir en la Conmebol Libertadores.