La dirigencia Crema sigue utilizando el Ojo de Halcón para elegir a los mejores de la Liga 1 2022, y parece que lo están utilizando bien porque han contratado a muchos jugadores revelaciones, además Universitario es el club que ha hecho más fichajes hasta el momento.

No cabe duda que el cuadro Estudiantil tiene en la mira al torneo peruano y Copa Sudamericana, por eso quieren tener una buena zaga defensiva con experiencia y juventud. Es que según la página de facebook para hinchas Merengues, Marco Saravia sería el nuevo refuerzo; sin embargo, el central tiene contrato con Deportivo Municipal todo el 2023.

 



El tema de la vinculación entre el defensor y la Academia sería una de las Travas. Aunque, ambas partes estarían trabajando en la rescisión para que Saravia pueda vestirse de crema la próxima campaña. El contacto entre Marco Saravia y la U no viene recién, sino que hace temporadas, pero nunca se llegó a avanzar como ahora.

 

¿Cómo le fue a Marco Saravia en el 2022?


El canterano de la ‘franja’ disputó un total de 30 partidos, anotó dos goles y dio dos asistencias.

Debutó como futbolista en el 2017 y a lo largo de su carrera registra 89 partidos. La gran mayoría en la máxima categoría del fútbol peruano. Antes de consolidarse como titular en Municipal, estuvo cedido en Unión Comercio, Unión Huaral y Cusco FC.

 

 

¿Cuántos fichajes va la U para la temporada 2023?

Con Saravia sería el octavo fichaje de los Cremas, tras los anuncios de Martín Pérez Guedes, José Rivera, Hugo Ancajima, José Luján, Horacio Calcaterra, Rodrigo Ureña y José Bolívar. La directiva ha presupuestado un mínimo de 11 a 12 contrataciones en total.