Demostrando un poco de rebeldía desde el banco, llegó el jugador que todos en la cancha estaban pidiendo. Universitario de Deportes, gracias a la modificación, asumió un riesgo importante. El cual estaba basado en adelantar líneas, y acá le funcionó todo.
La “U” con los pies y determinación del delantero uruguayo, nacionalizado peruano, Luis Urruti, halló el descuento en este clásico del fútbol peruano. El Tito entró para darle velocidad y posiblemente gol, así terminó siendo. Le salió esta a Carlos Compagnucci.
Porque valgan verdades, todas las jugadas anteriores habían sido desperdiciadas por jugadores como Andy Polo, Alex Valera, y el propio Martín Pérez Guedes. Eso te dice que la “U” si tuvo oportunidades. Acá es, como se ve, la diferencia de categorías.
El uruguayo, Luis Urruti, estaba siendo voceado por los medios de comunicación como titular para este cotejo. Pero finalmente, la idea principal del técnico merengue, no lo tomó como primera medida. Y acá demostró que si estaba listo para estar desde el inicio.
Universitario de Deportes se puede decir que mejoró con los recientes cambios, pero por ahora no le alcanza. Veremos si le alcanza al equipo merengue hasta el pitazo final de Augusto Menéndez, si halla la heroica ante el eterno rival en el país.





