El hincha de Universitario de Deportes ahora mismo no conoce de razones, está muy enfocado en ser campeón nacional. Al punto de no hacer un buen desempeño en la Copa Sudamericana, al menos esa es la percepción que se nota en las redes sociales, para la mayoría de seguidores.

La “U” no sabe lo que es levantar un trofeo tras muchos años de por medio, donde cada fracaso ha sido un dolor de cabeza tremendo. Al punto de renegar con los planteles que se fueron armando cada temporada, aquellos que no fueron potenciados por los directores técnicos de turno.

Ahora mismo, se puede decir que existe un pensamiento único en el populorum del universo merengue. Hallar motivos para sonreír, pensando que pueden dar la vuelta olímpica cuando sean campeones nacionales de la Liga 1. Para eso falta bastante tiempo, y deberán refrendarlo en su rendimiento al término de las jornadas pertinentes.

Todos se harán la gran pregunta, de por qué estamos hablando de eso. Porque un hincha en Twitter hizo un juego de palabras y memoria, en favor a su interés. Siguiendo una corriente bastante común en redes sociales, donde se recuerdan cosas, y se hace una comparación con el presente.

Hoy tocó hacer memoria del 2013, cuando Paolo Guerrero fue finalista y campeón del Mundial de Clubes FIFA con camiseta de Corinthians de Brasil frente al Chelsea. Esa misma temporada, Universitario de Deportes logró ser campeón nacional por última vez frente al Real Garcilaso (hoy Cusco FC). La pregunta es si esto se puede usar como un dato estadístico, o pura conciencia. A final de temporada lo sabremos.