Se viene la fase de grupos de la Copa Libertadores y las sensaciones son contradictorias. Obviamente, la ilusión de hacer un papel digno siempre está, sin embargo los precedentes generan más miedo a la vergüenza.
Los equipos participantes serán Sporting Cristal y Universitario. Ambos, hay que decirlo, viven realidades diferentes. Mientras los Celestes están en un gran momento e ilusionan a los hinchas, los Cremas viven problemas administrativos, disciplinarios, deportivos y vienen saliendo de un problema sanitario.
Además de todos estos temas en Ate, está Ángel Comizzo. El entrenador no solo no tiene la confianza de los hinchas y ha sido apuntado por otros entrenadores por su actitud, sino que en sus propias declaraciones deja claro que no tiene demasiadas esperanzas para el torneo continental.

El juego de los Cremas tampoco convence. A pesar de esto, el entrenador argentino apostaría por un equipo con dos jugadores cuestionados por distintos motivos: Aldo Corzo, por su indisciplina que solo lo vio ausente por una fecha, y Enzo Gutierrez, quien llegó e inexplicablemente mandó a Alex Valera al banco de suplentes.
La alineación que mandaría el entrenador argentino, entonces, sería la siguiente: José Carvallo en el arco; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Luis Valverde en la defensa; Armando Alfageme, Gerson Barreto serían los dos centrocampistas; Alberto Quintero y Luis Urruti por los extremos, Hernán Novick de enganche y Enzo Gutiérrez en ataque.
Así, con más miedos que confianza, irían los Merengues a enfrentarse al últimos campeón del torneo más difícil del continente. Ojalá, por el bien del fútbol peruano, tengan suerte y al menos no pasen roche ¡Con fe!





