La Copa Libertadores es la obsesión de cualquier club en América del Sur. Es uno de los torneos más importantes del mundo y cualquier equipo le gustaría levantar aquel trofeo. No son muchos los conjuntos del continente que han tenido ese privilegio.

De hecho, en Perú, ningún club lo ha conseguido. Solo Sporting Cristal y Universitario de Deportes han llegado a la final. Hoy por hoy, de igual forma hay que decirlo, parece imposible llegar a esas intancias. Lo máximo que se aspira en el país en este torneo es hacer una participación digna. 

En la próxima edición a jugarse el 2022, el club Celeste y Alianza Lima ya están en fase de grupos. Aún no se conocen sus rivales, pero se sabe que tienen al menos 5 partidos para jugar. No pasa lo mismo con los que estarán en la fase previa. 

Universitario de Deportes y Cesar Vallejo deberán jugar series de ida y vuelta para ver si se mantienen en un torneo internacional. En este sentido, la CONMEBOL sacó un comunicado este jueves que es del interés de ambos equipos en la previa del sorteo. 

"La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", señalaron en las redes sociales oficialmente ¡A estar atentos!