Universitario de Deportes no vive buenos tiempos en ningún sentido. La crisis administrativa de hace años ha traído consecuencias también deportivas. Si bien ganan, muchas veces no juegan bien y otras veces les terminan quitando los puntos por malas gestiones administrativas. 

A todo esto se suman dos temas: el disciplinario y el físico. Del primero, se sabe que perdieron tres jugadores por por romper los protocolos. Del segundo, se nota en cada partido que les falta y más aún cuando las lesiones los acechan jornada tras jornada. 

El inicio de la Liga 1 fue un claro ejemplo de esto último. En todas las líneas los cremas tenían bajas. Para la segunda jornada recuperaron a Novick que venía de suspensión y a Quintero que venía de la Copa Oro. Igual, faltaban completar ciertas posiciones. 

Por eso, Ángel Comizzo, criticado por los hinchas, puso a Cabanillas de lateral. Se habló de que se debió trae un lateral, pues Santillán no estaba participando. Hoy en día, según Ángel Paul Flores, les dio una buena noticia a los merengues. 

"Ivan Santillán jugó ayer 80' en el amistoso ante Melgar. Depende de Ángel Comizzo convocarlo para este fin de semana ante Carlos Manucci. A partir del jueves el técnico tendrá claro el once", adelantó en Voces del Fútbol el mencionado periodista. Así, la U recupera a uno de sus jugadores más importantes del 2020.