Universitario de Deportes no logrará llevarse la primera parte del año en la Liga 1, pues a falta de solo tres fechas para concluir el Torneo Apertura, los ‘Merengues’ marchan en el séptimo puesto con 25 puntos a 9 unidades del primer lugar que lo ubica FBC Melgar.
Por este motivo se vendrían algunos cambios en tienda crema para lo que viene en el Torneo Clausura, certamen en el que se orienta para ganarlo y, de esta manera, poder disputar el título por el campeonato nacional a fines de año.
Tras no lograr el primer objetivo pactado, la administración de Universitario de Deportes, que cuenta con Jean Ferrari como cabeza, han decidido dejar algunos jugadores de lado y cederlos a préstamo o simplemente ya no contar con ellos, para así tratar de renovar el equipo y luchar por el Torneo Clausura y consiguiente el título nacional y así obtener la estrella 27 que tanto anhelan en la institución.
Según indica Líbero, uno de los primeros con los que el conjunto de Ate ya no contará será el mediocampistaRafael Guarderas, el volante se mudaría a Alianza Atlético de Sullana para vestirse con la camiseta del cuadro ‘churre’ en la segunda mitad del año.
Los demás futbolistas que también podrían marcharse serían el volante Armando Alfageme, el delantero Joao Villamarín, el atacante Thiago Cantoro, el defensa Roberto Villamarín y Aamet Calderón, pues no ha llenado las expectativas que se esperaba.

Cabe resaltar que en la jornada 17 Universitario de Deportes descansará, por lo que los cremas recién reaparecerán en la fecha 18 donde enfrentarán a Sport Huancayo en el estadio IPD de Huancayo. Partido difícil para los de Jorge Araujo que querrán sumar de a tres para el acumulado que podría beneficiarlos al final de la temporada.





