En un cotejo muy disputado, las acciones principales del partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal ocurrieron durante el primer tiempo. Programados para jugar por la quinta fecha de la Liga 1, el enfrentamiento se realizó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Registrando un gol, un penal errado y una lesión importante, la mitad inicial tuvo las máximas emociones. Los tantos ‘ediles’ llegaron gracias a Jorge Bazán y Alexis Rodríguez, descontó Alberto Quintero.
+ El club “que va a terminar dirigiendo Ricardo Gareca” según Diego Rebagliati
+ Vidente vaticina el gol que clasificará a Perú a Qatar 2022
+ Las opciones de Gareca para reemplazar a Farfán por las Eliminatorias
Así pues, durante el primer tiempo del partido, Universitario empezó tomando el protagonismo del duelo. Pero, alrededor del minuto 30, el delantero uruguayo Luis Urruti se lesionó. Pidiendo su cambio, ingresó por él Joao Villamarín, el atacante se quedó en la banca de suplentes llorando. Posteriormente a ello, Jorge Bazán anotó el 1-0 luego de un mal despejo del panameño Alberto Quintero.

Con este tanto recibido, Universitario de Deportes se volcó al ataque y producto de la insistencia, tuvo un penal a su favor pues el portero Diego Melián le atajó un remate de penal al defensor peruano Nelinho Quina.Con el tiempo cumplido, de esta forma culminó el primer tiempo del duelo por la fecha 5 de la Liga 1 en Villa El Salvador.

En el segundo tiempo las emociones también subieron a un punto emotivo. Con ímpetu y buen juego, Alexis Rodríguez estiró la ventaja para Deportivo Municipal. Ganándole la acción a Nelinho Quina, el argentino anotó en el estadio Iván Elías Moreno. Luego, en una jugada confusa en la que el juez de línea levantó la bandera, pero el árbitro ordenó seguir con el fútbol, Alberto Quintero anotó el descuento.

Ya sobre los minutos finales, el delantero paraguayo Roberto Ovelar y el defensor peruano Nelinho Quina se enfrascaron en una pelea. Con empujones y golpes, el árbitro expulsó a ambos jugadores y el partido terminó con Deportivo Municipal venciendo 2-1 a Universitario de Deportes.





