Universitario de Deportes comenzó este lunes un nuevo ciclo. Después de meses de malas gestiones, poco profesionalismo del entrenador y resultados mediocres, Gregorio Pérez asumió como nuevo técnico y lo hizo con un triunfo contundente. 

Obviamente, esto no soluciona todos los problemas futbolísticos que venían del proceso pasado. Hay aún mucho por trabajar, pero lógicamente es mejor aplicarlos después de victorias. El entrenador uruguayo lo sabe y de eso habló en su última conferencia de prensa. 

Sabiendo la cantidad de lesiones de la última era Comizzo, por ejemplo, manifestó que llevará a los jugadores con cuidado. Por esto último, confirmó que ni Hernán Novick, ni Iván Santillán serán convocados para este domingo contra Deportivo Municipal. 

Otro tema que viene dando que hablar es la falta de gol del delantero titular: Alex Valera. A esto último también se refirió el entrenador uruguayo, que tuvo un proceso exitoso en los inicios del 2020, cuando por poco elimina a Cerro Porteño en la Copa Libertadores. 

"Con Valera hacemos un trabajo no solo en ofensiva, si no también de confianza igual que con todos los de su posición, hay que trabajar cuando decimos vulgarmente que se les cierra el arco", señaló el entrenador de Universitario ¡Importante trabajo!