Universitario de Deportes vive una grave crisis insitucional hace años. Muchos la llaman la peor de su historia. Sus deudas los han hecho esclavos de sus acreedores, sobretodo de Gremco, quien ha sido acusado de causarles mucho daño desde dentro del club.
Por eso, desde un sector se impulsó una ley para que sea únicamente la SUNAT, quien se encargue de elegir a los administradores concursales. Con eso, no se libraban de la deuda, pero sí de un problema que venía persiguiéndolos hace tiempo: la constructora. Además, podían efectual un plan de pago posible.
Este proyecto se aprobó y ahora se espera que se aplique. Desde distintos sectores, se apuntan a unos y a otros para que se manifesten. El más aclamado sin duda es la SUNAT, quien es el llamado a elegir un nuevo gestor y ponerlo en su cargo. A la fecha no se han manifestado.
Ahora, en estos días, se viene el cambio de gobierno, un acotencimiento que no puede ser ignorado por los interesados en este tema. El propio Pierre Manrique, quien ha seguido el caso de cerca, se refirió en Voces del Fútbol a lo que puede suceder.
“Hay un nuevo gobierno que está por asumir. Quien tiene que designar al nuevo administrador de la U es SUNAT. ¿Va a seguir el superintendente al frente de SUNAT? ojo que el nuevo gobierno lo puede cambiar”, escribió el periodista. En este sentido, todo parece indicar que después de 28 todo se definirá.