Universitario de Deportes está en el peor momento institucional de su historia. Sus deudas contraídas en el pasado lo hacen esclavo de sus acreedores. Gremco, en este sentido, ha sido el más criticado y el más señalado por los hinchas. 

La constructora viene manejando el club desde que comenzaron estos procesos concursales hechos con el objetivo de pagar sus deudas. Lamentablemente, desde que escogen a los administradores temporales en las juntas nada ha cambiado. 

Por el contrario, los problemas directivos son cada vez más graves y repercuten en lo deportivo. Por eso, s eha intentado cambiar este sistema que no ha funcionado. El último intento ha sido desde el sector político con un proyecto de ley. 

Este consiste en que solo sea la SUNAT quien elija los administradores para hacer planes de pago. El objetivo es que no hayan intereses involucrados en querer seguir haciendo crecer la deuda con intereses, ni que estén metido en el club, que puede ser visto como un botín. Esta ley había sido aprobada, pero Francisco Sagasti la observó. 

Ángel Paul Flores de Voces del Fútbol detalló los nuevos pasos: "Ayer, la Comisión de Economía acordó que la autógrafa de ley, que busca regular los procesos concursales de Universitario y otros equipos, vaya al pleno. Si se consigue los sesenta y tres votos, es ley". Falta poco.