El reciente gran movimiento de los tres clubes peruanos contra el organismo regulador del balompié nacional sorprendió a todos. Nadie se imaginaba ver a la "U", Cienciano del Cusco, y Alianza Lima unidos en una sola misión. Exigir algunos aspectos fundamentales, según su concepto, a la 'FPF'.

Desde Universitario de Deportes, tomaron la palabra mediante su abogado, quien en comunicación extensa con GOLPERU explicó la posición que tomaron los conjuntos locales. No están pidiendo nada descabellado, y la percepción que tienen al día de hoy. Es bastante clara, la explica a continuación.

Adrián Gilabert como voz autorizada para comunicar sobre Universitario desde el área legal, comentó: "El fútbol peruano está desarticulado, no existe una estructura. Eso lo tiene que dar la FPF". Dando todos los detalles con respecto a la posición tomada por la "U", Alianza Lima, y Cienciano del Cusco.

"Le estamos dando 48 horas a la FPF para que nos informe de sus gastos y nos rinda cuentas. Si eso no ocurre, iremos a la CONMEBOL y a la FIFA a advertirles lo que está pasando. Es nuestro derecho". Fue la frase más dura y cruda, quizás, pero es lo que ellos creen. Defenderán todo lo dicho anteriormente como manda la legislatura.

Dentro de las cosas que menciona el abogado de Universitario de Deportes, también está el análisis de la coyuntura en el torneo local: "El fútbol amateur ha invadido al profesional y esto es lo que tenemos hoy. Hay clubes que no se están dando cuenta de lo que está ocurriendo y de cómo se están perjudicando".

Y como cierre de charla, para poder entender lo tajante que están las tres instituciones con respecto a este tema, sentenció esto: "De ninguna manera la FPF debería seguir organizando el campeonato, no tienen la capacidad y está demostrado". Entonces, se abre una línea de debate, para conocer quién tiene la razón. Si los clubes que piden, o la FPF que responderá como mejor les parezca.