La oportunidad de promocionar el fútbol peruano en otros lados del mundo es mínima, ya sea por el rendimiento discreto de los equipos, la poca importancia desde allá, o el nulo interés de los extranjeros para con "Liga 1". Sin embargo, las redes sociales nos dan mayores luces de sucesos impensados.

Un periodista de Noruega vio el partido completo entre Universitario y Ayacucho FC. Su análisis fue preciso, destacando a los de 'Ángel David Comizzo' por jugar con 8 futbolistas, y forzar el empate impensado ante 'Los Zorros' (quienes contaban el equipo completo). 

Se trata de Martin Northfarm, quien en su cuenta de Twitter comentó lo siguiente sobre Universitario de Deportes: "Acabo de ver un partido completamente enfermizo el duelo entre Ayacucho-Universitario de Deportes en la Primera División peruana. Pasó de 3-2 a 3-3, seis minutos antes del final, luego de que Deportes jugara con 8 hombres en los últimos 10. Logran aguantar 16 minutos, incluyendo el extra". 

Generando en los hinchas merengues un orgullo por la trascendencia de este comentario que llegaba desde Noruega, donde elogiaban a su equipo por la garra, por la entrega, y no bajar nunca los brazos. Los fanáticos saludaron al periodista, agradeciendo el tuit hecho para Universitario de Deportes.